¿En inglés?

Estamos en España, es decir que en todo caso el encuentro donde supongo que el 99% de la gente hablaran castellano o catalan, entonces cual es el sentido de presentar todo en idioma ingles, es decir el idioma oficial de Inglaterra.

Gracias.

Raul LIlloy 

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.

Estamos en Europa, el mundo

Es una conferencia INTERNACIONAL de usuarios de Drupal. Nos guste o no ni el català ni el castellano no son, precisamente, idiomas utilizados en ambientes de desarrollo ni programación.

Ese és el motivo de usar el english cómo idioma "oficial" en las jornadas.

Drupalcon es una conferencia

Drupalcon es una conferencia internacional donde se va utilizar el idioma que la mayoria de los asitentes conozcan. En este caso el Inglés. No tendría ningún sentido utilizar el catalan o el castellano porque eso nos obligaría (el 95% de los asistentes no hablará ninguno de esos dos idiomas) a tener un sistema de traducción simultánea para los 4 dias y las 4 salas. Según el coste del servicio de traducción simultania que ya pagamos para tener una sala traducida el sábado 22 para el Drupalshow, la traducción de todo el Drupalcon nos podría costar un mínimo de 40.000 euros. Por cada idioma. A añadir al presupuesto de la organización de la conferencia.

Como puedes enteder fácilmente eso está fuera de nuestro alcance.

la solución más democrática, fácil y lógica: en esperanto

El equipo de esperantistas drupaleros http://www.drupalo.org siempre recomendarán el uso del esperanto para eventos internacionales por ser la lengua más fácil del mundo y porque al hablar una lengua neutral y lógica no se margina a ninguna nación/pueblo/país, ya que detrás de esta lengua internacional no existe una manera de pensar o cultura concreta.

Con el inglés (o alemán, o ruso ... mañana seguramente el chino, o cualquiero otro idioma nacional que impere) estamos desplazando a los demas idiomas, y esto es lo contrario a la libertad de expresión. Con el esperanto como lengua puente para paises con diferentes hablas estamos cuidando de la ecología lingüística mundial y favoreciendo a la comunicación. Y en una Drupalcon NECESITAMOS comunicación.

+ info en los idiomas oficiales de España:

http://ca.wikipedia.org/wiki/Esperanto (català)
http://ast.wikipedia.org/wiki/Esperanto (asturianu)
http://an.wikipedia.org/wiki/Esperanto (aragonés)
http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanto (castellano)
http://eu.wikipedia.org/wiki/Esperanto (euskara)
http://gl.wikipedia.org/wiki/Esperanto (galego)
http://oc.wikipedia.org/wiki/Esperanto (Occitan)

Entiendo tu postura, Joan,

Entiendo tu postura, Joan, pero ahora mismo, en este hilo, estamos marginando a los usuarios que solo hablan Inglés, ya que no pueden entender el castellano. Y no te contesto en Catalan porqué este tema lo ha sacado un castellano hablante y no quisiera tampoco marginarlo también a él.

Creo que tu mismo comentario se responde a si mismo: no lo has enviado en esperanto sinó en un idioma que todos los que estamos participando en este tema entendemos. Esa misma razón es la que nos mueve a organizar la Drupalcon en Inglés.

Tu solución más democràtica, fàcil y lógica es efectivamente más democrática y lógica, pero ni mucho menos más fácil. Todo lo contrario. Hasta que esto no sea así.... No quisiera ahora abrir otro debate (es solo un ejemplo), pero qué le pasa a Linux? Hasta que no se vuelva més fácil de instalar i usar que Windows no se utilitzará masivamente. He aquí el éxito de distribuciones como Ubuntu, no?

Seguimos hablando, si quereis, en Barcelona.

Ens veiem a Barcelona ;-)